¿Déjà vu o el mundo al revés?

octubre 9, 2008

Hace un año y un mes, cuando estaba yo todavía por los rumbos de San Angel departiendo intelectualmente con los “doctores” del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, tuve yo la fortuna de estar presente en la XXV conmemoración de la nacionalización de la banca mexicana.

Jorgito y yo nos veiamos y preguntábamos… ¿¿¿Pues qué celebra, si les quitaron el Banco??? Pos no se… como es “doctora” en psicoanálisis ha de ser una forma de catarsis…. yo creo. Ashh pero no manches… ya que lo supere. Gueeey…. ¿¿a quién le importa la nacionalización de la banca?? Pos solo a ella y un complejo de Electra que no ha podido superar, porque no inventes, hasta crees que volvería a suceder ahora.

Tengo dos semanas tragándome mis palabras. Primero fue el Plan de Rescate financiero de Bush… o sea, el Fobaproa gringo. El Congreso se alebrestó…. ¡¡Vamos hacia el socialismooo, nooooo!! Y lo echaron para atrás. Yo la verdad llegué a pensar que habían traido asesores perredistas que le dijeran ¡NO AL FOBAPROA! y que, asi como en el 94 los Clinton nos prestaron una lanita, ahora Slim les iba a dar a ellos “pa sus chicles”….

Ahora bien… no obstante eso, Europa tiene dos semanas haciendo algo “inédito”: Gran Bretaña, Alemania e Islandia nacionalizaron su banca. ¿Queee? Según yo hace un año, “eso ya era prueba superada” y cual. Áaaamonooos…la “doctora” es una visionaria y yo, criticándola. The eighties are back!!! (y yo que creí que lo mejor que había salido de esa década era YO)….. Ayer nuestro Presidente Calderón dio un mensaje a la nación… mas de una vez me pare a preguntar “y ya lloró??? Ash, y yo que esperaba con ansias el momento en que dijera que defenderá el peso como un pueeeeerrrcoooooo… digo, como peeeeerro”.

Esto me parece demasiado familiar…. será que el mundo esta al revés o como diria el naco de Arjona “si el Norte fuera el Sur….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: