Pobre mundo… no ve la suya (y no es porque esté tan gordo que se la tape)

octubre 15, 2008

 Dice la sabiduría popular “año de pares, año de males”…. Y como siempre yo fui de hocicona a decir que no, a mi el 2008 me había tratado muy bien. Ciertamente, no lo niego, este año ha dejado cosas muy buenas: “me dejó una chiva, una burra vieja, una yegua blanca y una buena suegra….” 

Mas tardé en decirlo que el destino en callarme. Dados los planes a futuro de mudarse a Nueva York (una ciudad cara, pero ahora, más cara) era prudente que empezara a ahorrar y qué mejor que hacerlo de la forma en que Will Smith nos demostró que podíamos volvernos millonarios: ¡invirtiendo en la bolsa!  (Para aquellos que carecen de la referencia cultural, vean En busca de la Felicidad, E.U. 2006).

Y así me dispuse a hacerlo, ahorrando una parte en fondos de inversión de renta variable, otros en renta fija (por cualquier cosa, qué tal que el mundo entra en pánico o no se…). “Es que el mercado ahorita esta un poco bajo, pero no te preocupes, va a subir” decía mi adorado asesor financiero; “no te apaniques, mientras no lo saques no pasa nada”. Yo no tenía otra que creerle.

Luego vi una noticia en el Miami Herald…. “Fannie Mae y Freddie Mac  están quebrando y no  los quiere rescatar el gobierno”. Chale, esto no se que significa pero me suena a que me debería estar preocupando (en ese entonces yo estaba REALMENTE preocupada por la “crisis alimentaria en el mundo”, pero ese cuento no supe como acabó) dije entre mí. Poco tiempo después anuncia el Banco de México que vamos a tener una inflación ma-mo-na. Ok, creo que SÍ debería preocuparme… Y hace tres semanas que sueltan al toro… y los gobiernos arriba de el como payasos de rodeo. Unos se cayeron, otros siguen agarrados de un cuerno, pero ahí siguen.

Calderón sale poco en la tele para que no veamos cómo el estrés se lo ha comido (o eso creo yo). Por eso mejor manda por delante a Carstens, que ni un kilito ha bajado por el estrés. En cambio, al pobre de Bush y de Henry Paulson no les queda otra. Sobre todo Paulson, ¡cómo ha perdido pelo el pobre desde hace tres semanas! Después de esto va a necesitar su “bailout” para comprar Propeshia (aclaro para todos los jóvenes que aún no pierden el cabello y no tienen papás metrosexuales, es el medicamento de moda para evitar la caída del pelo). Bushito por su parte, desde hace un buen rato se levanta, se ve al espejo y dice: “aguanta, falta poco para noviembre”. Dicen que en la Casa Blanca ya lo saludan como si estuviera en el reclu: “Menos días”…. Ya casi nos alcanza nuestro negro por venir.

Yo, por mi parte, ya perdí el 50% del valor de mis fondos de renta variable… ah que fregón. Por lo menos, dice mi hermano Sergio, me hice pobre como toda una rica,  invirtiendo en la bolsa. No como todos esos clasemedieros que se vuelven pobres por hipotecar su casa…. Cierto, tienes razón, me volví pobre pero con estilo J  .

 

Una respuesta to “Pobre mundo… no ve la suya (y no es porque esté tan gordo que se la tape)”

  1. Karla Alvarez said

    Dios mío!!!! no, si no dejo de decirlo, no hay cono la burris para hacernos pensar, ella siempre tan propia (y ahora pobre con estilo) pensando con “Lógica elemental” Claro!!! no se puede esperar menos…

    Ale, te diré algo como toda una madre…(progenitora) “En esta vida para aprender hay que tener caídas y saber levantarse, pero no friegues ¿cómo te arriesgas a invertir en rentas variables?, no tienes visión en los negocios te hubieras esperado un poco más a que saliera la gran iniciativa del PRD sobre la venta en tienditas de marihuna y te hubieras hecho de unas franquicias de dichas tiendas y seguramente en menos de seis meses veías crecer tu inversión y sin tanto sudor, así que piensálo antes de invertir y si puedes cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Responder

