Yes, they could….

noviembre 4, 2008

vote2Yo, la verdad, sí le iba a McCain, tenía todo para ganar hasta que la crisis le dio en la madre. Si hay algo que había caracterizado a las elecciones gringas es que eran de hueva: sin mapaches, se permiten los acarreados, puedes votar desde semanas antes, y la verdad, nadie sino un “consejo de sabios” son los que deciden quién gana. Digo, esto se evidenció con la elección Bush-Gore (¿cómo olvidar el carisma de ambos dos?…jaja sin comentarios) y lejos de traer cambios, volvió a ser de hueva con la elección de John Kerry (quieeen??) vs Bush. Mi esperanza del 2008, siendo una political junkie, era que la cosa se pusiera por fin buena y mi deseo se cumplió, por un rato…

Mientras Obama y Hillary se enfrascaron en la catfight más cara de la historia, McCain iba solo: no gastó ni un solo peso en precampaña. La Hillary (como demócrata de abolengo… married into it, cabría mencionar) se sentía que se merecía todo frente a este “negrito advenedizo”. Obama seguía sonriendo, no se si por ver tantas veces a Scarlett Johanson cantando “Yes we can” o porque no se la creía. Y después se la creyó demasiado. Pues que gana… orales, ahora si gana McCain seguro, pensé yo. Todavía tiene mucha lana que gastar y no dividió a su partido. Además, Estados Unidos no está listo para un presidente negro, a menos, claro, que se trate del Presidente Palmer de 24.

Luego, empezó el boom por las chicas. Las Chick-Elections están in: Angela Merkel, Cristina “la pestañas” Kirschner, Michelle Bachelet, la líder israelita Tzipi Livni, y la fallecida Benzair Bhuto. Dije, ob-vi-o, este “genio” del marketing político va a escoger a una vieja. No hablaba de McCain sino de Obama, quien ya tenía una candidata “natural” en Hillary. Pero como los egos son muy grandes no la escogió a ella, ni al guapito de John Edwards (el Peña Nieto gringo), amigazo de Caroline Kennedy (su más grande apoyadora). Escogió al más equis, a Biden.

McCain obvio se aprovechó de esto… escogió una “vieja”. Sarah Palin, con su look de miss de escuela y su brillantez de Miss Alaska. Aunque no es muy lista, la historia nos ha enseñado a no alarmarnos por esto: ¿cuántos tarados no han llegado a ser presidentes? Ahora si, en fórmula con una mujer si gana, ya lo vi… y cual, que nada.

Luego llegó la crisis, pues bueno… ya que podemos decir…en dos meses acabo con toda la emoción. Obama despegó y se volvió insufrible, McCain ya estaba en la lona y dejó de luchar (a su avanzada edad, difícilmente hubiera sobrevivido a esto). Contra todas mis predicciones, va a perder McCain…. Moraleja: no compraré Melate en un buen rato, a nada le atiné.

2 comentarios to “Yes, they could….”

  1. nilbi said

    Miss Alaska. jajaja lo mejor que he leido de esa dama, verguenza para el género (como cuando Chayo Robles chilló en público por el guey ese cuyo nombre olvidé). Besos!

  2. hahah amooo a tu blog!! las referencias que pones hahahaa eso de “la catfight más cara de la historia” hahaha puff una verdad… pero en serio.. ¿sí apoyabas a Mc Cain?? Por que dices que Obama se volvió insufrible?? Realmente si creíste que Mc Cain podía contra la maquina de Obama???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: