De por qué el miedo no anda en burro

enero 14, 2009

Reviviendo de mi hueva, ya volvió la acción a mi vida. Ahora, porque la espada de Damocles pende sobre mi cabeza y ando temiendo por uno de esos bienes escasos que se llaman “empleo”. Por esa razón, emprendedora como soy, me anticipo a los hechos.

 Por lo pronto, ya le eché ojo a  un anuncio del Publimetro que dice: ¿No tienes empleo o quieres aumentar tus ingresos? ¡Participa como voluntario en un estudio de bioequivalencia!…. Digo, pruebas medicamentos… lo peor que te puede pasar es que te mueras…. O no, más bien, lo peor es que quedes tullido. Ahí si te estarás acordando siempre de lo que hiciste por miserable…

Pero bueno… no hay que parar la búsqueda porque nos alcanza la crisis. Así pues, yo no me cierro las puertas, y a continuación les reescribo la conversación que tuve con una posible empleadora en la que me di cuenta que me cerré las puertas de la artisteada pese a mi CV.

-Oye, y por pura casualidad, ¿no necesitan chacha en tu casa?

– Pero tendrías que someterte a un arduo proceso de selección por que tengo ya varios candidatos.

 Mmm… Casting, sería como una regresión a mis años mozos.

– Achis achis, ¿para qué hiciste castings?

– Aaaahh, es  que era “modelo infantil”.

– Jajaja, ¿de que?

 Aprovechando que, como los burritos, aun era lindi y que no importaba si estaba gorda, pues salí en varios comerciales. Pero el hit fue salir en la etiqueta de shampoo Caprice,  y la muestra está en mi Facebook donde tengo la foto de la botella. Por eso hacia castings.

– ¿Y cuál mas?

– De Kranky, de Ariel, junto con la primera actriz Chachita, de pecositas aciditas…

 Una larga carrera entonces…

– Sí, mi ultimo trabajo, el cual me saco de casi toda la primaria de retiro, fue salir en un catálogo de jugueterías Ara, ahí tenía como 11. Entre los 6 y los 11 me retiré para dedicarme al estudio arduo de la primaria…. y sólo hice esa aparición estelar. Luego quise retomar los escenarios, terminando el CIDE, por lo que me uní a una agencia de extras.

– Jajaja y ¿qué pasó? ¡¡¡Qué chistoso!!!

– Ahhhhhh pues veras. Uno de los días en que estaba desempleada fui a con mi psicólogo. Iba yo bajando del piso 8 (donde está su consultorio), medio en la pendeja (o bueno, el la pendeja y media) y se pero en el piso 4, y por no fijarme intenté salir. Aaahh, pero al mismo tiempo vi dos cosas: un señor medio “hippioson” con su hijo que quería entrar y el letrero de “Casting de Extras ——->”.

– Jajajajaja ¿y te metiste?

– No, no, regresé al elevador y dije, no perdón es que me equivoqué….y le dije al señor, aunque quien sabe, igual ahí estaba mi futuro. Y me dice, ¿por que no vas? Y yo,  ayyy si como crees…Sí, dile que vas de parte de Julio. Y llegamos a la PB, se salió y volví a picar el 4.  Subí, entre al casting y le digo al chavo, “oye, vengo de parte de Julio”.

Aaahh si pásale, danos tus datos y pásale a la foto. Y cual presidiaria, foto de frente y de perfil con un una hojita que decía mi nombre, mi numero de extra, estatura y peso (OOOOBVIAMENTE FALSOS). Y me dice, ah entonces ¿te manda el Jefe? (y yo pensé…ooralesss, conocí AL padrote de los extras)….Y  me dice, ¿tu eres amiga de Julio, no? Y yo, sí claro……. de hace un buen.

– ¿Y eso sirvió de algo? ¿Te llamaron para alguna cosa?

– Sí…. la semana siguiente me llamaron. Iba a ser extra en un comercial de Mabe, tenía que llevar 3 cambios de ropa y estar a las 6:00 de la mañana en un restaurante en la Cuauhtemoc, y me iban a pagar por estar ahí todo el día…… $500 varos. Y yo, pobre como estaba, les dije “sí órale vaaa”, pero, me quede dormida…. y ahí murió mi carrera como extra. No necesito decir que obviamente no me han vuelto a llamar.

– Obviamente…¡y eran 500 pesos de aquella época!

– Pues no fue hace mucho…

– No, deja tú, de cuando eras desempleado. En ese entonces 500 varos si hacían una diferencia.

– Exacto.

Una respuesta to “De por qué el miedo no anda en burro”

  1. Hahaha tu historia del destino…. o sea que pudiste haber sido muy grande!! Así como la jefaza de los extras!! La más famosa de todos los tiempos… todo por quedarte dormida!! haha Saludos Ale!!!

Responder

