¿Y esto es lo que desesperadamente buscamos todos los días?

enero 22, 2009

Ciertamente, necesitas madurez para digerir el amor… tiene mas fibras que la caña de azúcar. Se te quedan entre los dientes, y sin importar que tan bien te los hayas lavado, unos días después todavía encuentras pedazos de ella en la boca. Por eso el amor solo hay que comerlo en temporada, si no, te atraganta y te chinga los dientes y el estomago.

El amor no es cosa fácil, te revoluciona y puedes hacer poco para controlar eso. Es el máximo estado zen: cuando todo lo sientes y difícilmente logras pensar. Sin embargo, transitar del enamoramiento al amor es un camino amargo y muchos nos quebramos en el proceso…. cuando se desviste de endorfinas, feromonas y hormonas, lo que te queda en frente solo es la otra persona, con sus fobias y sus traumas, sus defectos y sus perversiones… y la única opción que te queda es aprender a querer a otro ser humano (que como tal, no siempre es 100% querible). Eso definitivamente no es fácil.

Todo se quiebra cuando se mete el ego. El ego es el que sufre, el que trata de entender, de controlar, de manipular… el que quiere que todo tenga razones y conclusiones, como si no se hubiera dado cuenta que el mundo no es un silogismo perfecto. Ya lo dijo Hume, mucho antes que nosotros… la causalidad es un invento nuestro. ¿Por qué entender las cosas, si al final todo es creación de tu mente? ¿No sería mejor dejarnos fluir y aceptar lo que siente el cuerpo sin interpretarlo, que a final de cuentas, es lo más cercano que tenemos a lo real?

Mi cerebro se desvía una y otra vez hacia su imagen, extraña su voz y piensa en las razones y las consecuencias. Si me sirvió tanto, inevitablemente lo iba a extrañar… como un tullido que extraña el brazo o la pierna que le amputaron. Cierro los ojos y respiro…y por un momento, agradezco que me duela, porque, si me duele, es que estoy viva.

 

p.d. Hermano Sergio… como siempre nuestras conversaciones son de lo más constructivas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: