Otro más…

febrero 6, 2009

Si de por si uno ya andaba como la zarzamora… llora que llora por los rincones… súmase a mi dolor la pena de perder otra Photo-op. Confieso que soy una naquita, y que me encanta tomarme fotos con “celebridades”. Tengo una gran galería de ellas, sobre todo de los ámbitos que a mi me rayan: el político y el farandulero (aunque la línea que los divide no es muy clara tampoco).

La mayor parte de las veces mis fotos han sido en eventos masivos, donde llego y se las pido. Por eso me ha servido tanto trabajar en el área de Comunicación, hago como que trabajo y me le pego al fotógrafo. Así he logrado varias de mis fotos, pero otras han sido producto de ardua persecución.

Estando en la OEA, cuando había algo interesante en las reuniones de los delegados, pues ahí íbamos los colados de los internos. Yo iba a muchas, y en una de esas, fue a comparecer el presidente de Nicaragua para tener el respaldo de las naciones latinoamericanas frente al conflicto con guerrilleros sandinistas. Ese día, a una amiga se le ocurrió, justamente, que quería una foto con José Miguel Insulza (el Secretario General de la OEA) y me dice… ¿me la tomas? Y yo, le dije si, pero tú a mí también. Nooooo…¡¡creó un monstruo!!

Al final de la sesión, salió corriendo y mi amiga, Yenny, le gritó “doctor, doctor” y no nos peló. Como sólo había dos guardias de seguridad, y estaban cuidando al presidente de Nicaragua, pues se nos hizo fácil pasarnos la valla… y seguimos gritándole “doctor doctor”… se metió a su oficina, y nosotras atrás de el… las secretarias nos preguntan ¿a que vienen? “con el doctor” y nos dejaron pasar… y ya adentro de su despacho por fin voltea y… con cara de que nos iba a matar dice “¿¿Queee haaacen usteeeedes aquiii???” Pusimos carita de gato de Shrek y Yenny, que como buena venezolana tiene mucha más labia que yo, le echo el choro de que éramos internas y que lo admirábamos y queríamos una foto. Sí se la tomó, y salió muy sonriente… pero al otro día nos enteramos que buscó por todos lados quienes éramos para “suspendernos” y correr a los guardias. Al final no hizo ninguna de las dos y creo (creeeeooooo) que al final el coraje se le pasó… Y una vez que fue a dar una conferencia al CIDE, para aumentar mi grado de naquez, le pedí que me la firmara. Lo hizo muy sonriente, así que no creo que me guarde rencor, o bien, se le borró por completo ese incidente. L

Parte de mi galería incluye a políticos como el Jefe Diego, Santiago Creel, Vicente Fox y otros senadores que no recuerdo, Margarita Zavala, Germán Martínez, Demetrio Sodi; otros personajes como Woldenberg, Sergio Sarmiento, Ana Guevara (que es la máaaaas expresiva de todas.. “Ana, no sabes cómo te admiro, te tomas una foto conmigo por favor”… si, ya? ajá), Pablo Montero, Niurka… Y bueno… yo siempre quise tener una foto con Mouriño (que se me fue) y el Rey del Tomate.

Cada vez que lo veía en el CEN estaba hablando por teléfono (el nextel) hoooooras y hoooras. Siempre me decía a mi misma, ahorita que cuelgue busco quien me la tome. Nunca colgaba. Una vez hasta me acerqué discretamente para saber si ya merito…. “Siiii, sí… ¿Tía Lupe? ¿Ya compraste las cosas que te encargué?”… con eso tuve para saber que no podía seguir oyendo conversaciones que sólo el CISEN debía monitorear.

Hoy me enteré que el Rey del Tomate falleció, que en paz descanse. Otro más que se me va… Moraleja: tómense fotos con las naquitas, nunca saben si se trata de mí.

Responder

