Golpe Bajo al IFE

marzo 2, 2009

Uli, prometí hacerte famoso..MÁS famoso, obvio!!

 

De ser la “Joya de la Corona de la Democracia” (como Banamex lo era de Citigroup, y aún así estaban a punto de sacrificarlo), el IFE se volvió una monserga para el país. Mientras que Woldenberg y compañía eran un “Consejo de Sabios” que hicieron posible la transición a la democracia, Ugalde y el resto fueron llevados al patíbulo por “haber dejado que ganara el espurio”. Achis… como si el tuviera la culpa de que el candidato perdedor fuera tan soberbio como para dejar perder 8 puntos en 3 meses de campaña, y el otro tan listo que los aprovechara. Ya muchos de nosotros pasamos por el kinder (o de perdida por la guardería del IMSS o las estancias infantiles) y escuchamos la fábula de la liebre y la tortuga… I-gua-li-to.

Mientras tanto, Luis Carlos quiere reivindicar su lugar en la historia escribiendo un libro bastante bueno, según me cuentan (aunque yo no lo haya leído personalmente) y posicionándolo bien con una excelente agencia de relaciones públicas. Tiene razón, ¿como por qué cargarle el muertito a él cuando fueron muchas las cosas que causaron el desenlace del 2006? Para empezar, un candidato que es el típico malacopa con el que nadie quiere jugar dominó porque le choca perder…

En fin, el pobre IFE se desprestigia y traen a otros consejeros, quienes tienen el tacto político de un elefante. Estos no acababan de salir de un problemón con las televisoras, derivado también de reformas al Cofipe hechas con las patas y por presiones que en nada ayudaron a los partidos en desventaja (pero bueno, ese es otro tema), cuando ya se están metiendo en otro. En plena crisis, y con medio México con la tripa hecha nudo, deciden aumentarse su sueldo (de por si ya oneroso y muuuuy en el extremo del último decil de ingreso).

Como bien lo dijo Ciro, “es insoportable que funcionarios públicos que no han demostrado calidad en su trabajo sientan que merecen ganar más de 400 mil pesos mensuales (con prestaciones, aguinaldo y bonos acumulados). ¿Qué consejero del IFE ganaría más de 40 mil pesos en una empresa privada? Agustín Carstens o Guillermo Ortiz cobrarían cinco o diez veces más en el sistema financiero. Fernando Gómez Mont cobra en Bucareli una quinta o décima parte de lo que cobraba en su despacho de abogados penalistas, con sus socios Alberto Zinser y Julio Esponda. ¿Pero los consejeros del IFE?” (Ciro Gomez Leyva, Milenio 27 de febrero de 2009).

Sin embargo, no todo está perdido. Aún existe la justicia poética. Mi buen Ulises, fotógrafo de La Nación, fue el que reivindicó la causa. Así como el zapatazo contra Bush, vengó el honor del pueblo durante una entrevista al consejero Benito Nacif:

 

-Me tienes que contar con detalle como paso todo

– Pus te cuento:

Durante la entrevista a dicho personaje, instalé mi “aparato posicionador” o sea la lámpara con flais[1] (no seas mal pensada). La lámpara utiliza cuatro varas metálicas que son dobladas a la hora de instalarla y cuando terminó la entrevista comencé a desmontar esas varas pero una de ellas, como estaba a presión, salió volando y le dio… ahí.

 

Si hubiera sido una persona normal no le hubiera dado en los gumaros, NO. Sólo le  hubiera rebotado en la pierna, pero como se les acababan de hinchar, y por esa razón se subieron el sueldo un módico 100%, pues sí lo desgumaró. Irma y Carlos, testigos presenciales  en el lugar de los hechos, afirman que la entrevista costó un huevo; Uli dice que “¡¡Nacif no aguanta vara!!”.

Yo no tengo nada contra Benito, de hecho a mí siempre me ha caído re bien desde que lo conocí en el CIDE. Sin embargo, una cosa es una y otra ya son dos… no es que uno quiera impedirle tener (más) descendencia, pero vamos… es que, ¡qué huevotes! ¿No?

Si sí, que ya se retractaron… va… Que si son tan autónomos que su compadre Valdés puede usar el helicóptero de Quique y no hay pex, que sólo estaba aprovechando el “raid” con eso de que quiere ahorrarle recursos al instituto… ñeee.

 

****

Acabo de regresar de Guadalajara y espero que las coincidencias astrales me beneficien con una “beca piadosa” (aunque no me la dé don Emilio González y yo no sea Mártir ni quiera santuario). Pero vamos, fue en un 28, día de San Judas Tadeo, del cual yo soy “fans”…de algo me habrá de servir ¿no?


[1] Conocido también como “flash”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: