Debates pachecos I

marzo 26, 2009

¿Quién es más feliz? ¿El que ejecuta o el espectador? ¿El que se está jeteando en el público o el que apasionadamente toca el violín? Ciertamente hay muchas formas de ser espectador, ser buen espectador o mal espectador,  pasivo o activo… Sin embargo, qué te hace más feliz, hacer o recibir. ¿Querer o que te quieran? Diría el búho de Tutsi Pop, “el mundo nunca lo sabrá”.

 

-Cuando uno duda sobre su autoestima dice…. pero cómo esa, estando tan fea, no solo tiene galán, sino que ¿SE CASÓ?

Entonces, yo debería conseguir algo, pero, tengo toda una teoría de por qué las cosas no funcionan con esa lógica. Primero, ¿por qué las guapas los prefieren feos? Pues porque ellos, como las ven y dicen “es lo mejor que me podré encontrar en la vida” las tratan como reinas y obviamente a ellas les gusta eso, cosa que otro guapito no haría. Ellos están en actitud de “me lo merezco todo por ser guapo” y por eso no las tratan bien. Además, las guapas y los guapos, por su parte, están acostumbrados a que les rueguen, así que se crea un “impasse” donde nadie revela sus preferencias.

– Aja…entonces es por ego…hay relaciones de poder que permiten casarte…y otras no…. ¿algo así?

– Mmmm no. El casarte es una convención social que les impone presión, sobre todo, a las mujeres, y te pone a competir por el macho (que no necesariamente es el macho alfa). Bueno, el caso es que encuentras a un guey, que dadas las condiciones de poder, es un subóptimo pero como te sientes presionado por el mundo, te casas y te chingas. Si no te presionas, es más probable que encuentres a la persona indicada en el momento indicado y no te autoimpongas la chinga de estar con esa persona toda la vida

– Ok…ok, eso es Nash….varios juegos…pero para ganar siempre….depende del momento… (¿así era?)

-Exacto, tiene que ser un juego en varios tiempos.

Una respuesta to “Debates pachecos I”

  1. PEPO said

    La realidad es que se debe al teorema de la chica mediana, el cual ya he explicado en numerosas ocasiones.
    Básicamente, no se debe a que la chica sea fea, sino que es mediana.. o está privilegiada en alguna otra “dimensión” que compensa sus carencias en otras.
    Suponiendo que todos somos individuos racionales (maximizadores de beneficio, no “andaríamos” con alguien que fuera un subóptimo… siempre es un óptimo, dependiendo de nuestra tasa de intercambio: cuántos centímetros de bubis estás dispuesto a dejar por puntos de IQ? Por ejemplo.
    Chicas y chicos, si mi teorema es cierto, (ya publicaré el paper a su tiempo) no deben perder la esperanza: no sólo es bonita contra inteligente; cabe añadir personalidad, etc. por lo que, en vez de existir un chico o una chica ideal, lo que existe es un PLANO COMPLETO!!!
    Así que cuando piensen que una chica es meido wila, en realidad no lo es. Sólo es neoliberal y han sabido atajar su tasa de intercambio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: