Debates pachecos II

marzo 27, 2009

Hablando del matrimonio…

 

-Yo estoy en contra de la unión libre solo por una razón. Te vas a llevar la chinga de vivir con alguien, pero además, te privas a ti mismo de la fiesta. ¡¡Lo mejor de las bodas es la fiesta!! Porque igual te vas a soplar sus manías, sus ronquidos, sus calzonzotes en el piso…. ¿nada más que sin fiesta? Así no mano.

 

– Bueno si… a mi me valdría la boda porque ese rollo de aprobación social me da un poco igual…..el ejemplo claro sería eso…casarte sin que tus padres o familia te apoye…..igual y lo haces porque la fiesta es algo que quieres…pero al vez, la fiesta no importa si no te festeja la gente que tú quieres….

 

-Si, la aprobación de los demás es una de las mayores fuentes de neurosis de la sociedad y ahí estamos todos pendejamente buscándola todo el tiempo.

 

-Pero bueno, en el caso del matrimonio… si la institución ha sobrevivido tantos años, algo bueno ha de tener ¿no?

 

-Es una convención social que ayuda a romper la dinámica de la infidelidad…según creo….pero bueno…entonces partiendo de esa teoría…¿cómo podrías estar feliz con alguien? …..Con miras a no casarte con él…….¿le engañarías, buscarías otro mejor….o que pues?…esperas a que te truene?

 

– Pues mira, si lo engañas o buscas un modelito mejor es porque lo ves con cierta practicidad, o sea, que es como “yo doy para recibir a cambio” es como tenerlo ahí nomás mientras pasa el tiempo, pero desde una perspectiva budista, una forma de estar feliz con alguien es porque decides quererlo tú, independientemente de la reacción que el o ella tenga hacia a ti. Que te quiera o siquiera aprecie es algo que no puedes controlar, y por ende, esperar algo que no es seguro que recibas y que si no obtienes te volverá infeliz.

Pero tú no controlas que te quieran y eso es lo que buscas… quieres para que te quieran. No por el acto en si mismo; que te acepten y te quieran. Pero uno no puede hacer que el otro te quiera, solo puedes decidir si lo quieres tu o no.   Y aun así… no puedes hacer nada para garantizar que te siga queriendo, ni siquiera el hecho de que lo quieras tu.

 

-Si no te pelan…tu te sientes mal…..pero la otra persona (que ni te peló) ni en cuenta…….y al final, el perjudicado eres tú…………así es como yo lo veo a veces…

No se trata de garantizar cosas según yo….pero al final….esa es una decisión muy personal…..

 

-Si claro, las “garantías” no existen, hasta en los aparatos eléctricos tienen fecha de vencimiento

Responder

