Via crucis invertido

abril 7, 2009

¿Cuánto dura un Latte Venti del Starbucks? Dura lo mismo que lo que tardo en ir desde el Pedregal hasta la salida de Insurgentes en el Viaducto… subiendo por el segundo piso, ir parada desde la incorporación de Las Flores (en la cual solo una vez me he echado en reversa y me di cuenta de la gran tontería que hice porque no llegué a ningún lado) hasta que bajas al Viaducto. ¡Qué ironía!… me la he pasado más tiempo parada en el segundo piso que avanzando, y aún así ya tengo 10 multas por exceso de velocidad… me lleva…

Mientras tanto el parabrisas actúa como una lupa que concentra todo el sol en el pantalón negro de mi uniforme de yuppie oficinista… Muero de calor a pesar del aire y a pesar de lo mucho que odio el aire acondicionado…Es que me da demasiada alergia y siempre he temido morir en uno de esos ataques.

No, definitivamente no creo que vaya a morir de un estornudo, pero no se puede estornudar con los ojos abiertos y a mi cuando me da la alergia me da por horas. Bueno, no horas, pero al menos si puedo estornudar media hora seguida. Siempre la gente me dice que no hay nadie que estornude más que ellos… já…. Yo siempre estornudo más que ellos (ya varias veces se los he comprobado). El otro día me dijeron que una señora se cayó del estacionamiento de Galerías Coapa porque, mientras se echaba en reversa, estornudó y sin querer pisó el acelerador en vez del freno. Chale, no quisiera acabar así como las tragedias que aparecen en la portada del periódico “El Metro”.

Mi disco del Starbucks va a la mitad (no se por qué venden discos en Starbucks, pero menos aún por qué los compro yo jajaja… en fin, de cualquier forma está buenísimo… y agradezco la intención de que escojan buenas rolas de música lounge “hand picked like the coffee you drink” para no estresarme tanto). Del Latte Venti ya queda sólo la espumita, y yo apenas voy en Cuauhtémoc. Llevo una hora en el tráfico y ya son las diez. Volteo a mi derecha y está atascado, a mi izquierda, y también está atascado. Pienso… ¿a poco habemos tanto pendejo que llega TAAN tarde a trabajar? Diez y cuarto… llego a la salida del Eje Central Lázaro Cárdenas y es tiempo de la primera parada de Pitts.

Me ataca una manada de chavos con un mechudo que parece hecho de pelo de perro callejero. A todos les digo que no, y todos me limpian el coche…gracias, pero te dije que no traigo… ¿quieres trabajar de a gratis? Es-tu-pendo. No puedo darles un peso a todos los que llegan y me atacan, para poder hacer eso necesitaría ganar como ministro de la Suprema Corte y pues no.

Doy la vuelta en el Eje Central… y me tardo horas en llegar a Salto del Agua. En el inter me atacan otras tres o cuatro hordas de limpiaparabrisas. A todos les digo que no y todos me limpian el vidrio. Cada vez que me lo “limpian” queda más puerco, y sigo sin saber cómo le hacen. Ahora ya no tengo Latte Venti, pero sí unas ganas terribles de ir al baño.

A mi lado derecho el Mercado de San Juan, un poquito más adelante, de mi lado izquierdo, un fotógrafo de niños que se anuncia con una manta que dice: “TENGO LA PACIENCIA DEL SANTO JOB”… Uta, si llegué hasta aquí, seguro yo también la tengo. Avanzo, avanzo, avanzo…lento pero seguro. Eventualmente y tras una serie de vueltas (y otras dos paradas de Pitts en las que, oootra vez, me lavan el parabrisas) llego a la Segob…. Alrededor de las 10 y media…. And yet, I love this city.

 

Epílogo

Hoy es el primer día de vacaciones de Semana Santa. No es un día oficial, puesto que esos son sólo jueves y viernes, y aún así no hubo nadie que me lavara el parabrisas,  no hubo niños en las escuelas y solo la mitad de los coches. Sin paradas de Pitts y con un tráfico “fluiiido… fluiiido” (diría el Capitán Guarníz) hice, de mi casa a Segob, 20 minutos. No se si me dio gusto o me dio coraje…

Responder

