Back from Swine Hell

mayo 18, 2009

Estas semanas estuvieron bien locas… primero porque me denegaron el acceso a mi blog (fue censurado por el RTC), segundo, por la locura de la influenza, tercero, porque me tuvieron desquitando el sueldo en la secretaría. Podrían estar tranquilos, sus impuestos van a dar a un buen bolsillo… pero en realidad, mientras uno no cotice en el Issste no es servidor público, y yo soy de honorarios.

Ahora bien, la influenza porcina nos revolcó de formas inimaginables. Primero… sacó lo más paranoico, además de lo pulcro y law abiding de los mexicanos. ¿Quien lo hubiera creído? ¿No que había estado fallido y no se cuanto? Hasta los narcos bien que le hicieron caso a Calderón. Si no, para muestra basta un botón:

carmuelas

El Carmuelas fue apresado por miembros de la AFI, y todos ellos traían cubrebocas… que cosa tan bella.

Ahora si, nos dicen no salgan, y no salimos. No babeen, y no babeamos y hasta nadamos con cubrebocas… Por primera vez actuamos como primermundistas y ¿qué ganamos? ¿Que los chinos nos discriminen? No se vale. En las encuestas, cerca del 90% de los mexicanos afirmaron hacer “algo” de lo recomendado por el gobierno. Obviamente, el favorito fue el cubrebocas jaja. Sin embargo, también les preguntaron que si creían en lo que el gobierno había dicho. Cerca del 60% dijo que no. A mí en particular me habría sorprendido que, en México, dijeran lo contrario. Nadie le cree al gobierno (yo tampoco diría Elba Esther jaja), pero “por si las flais” mejor sí hago caso. ¿Y todavía dudamos que esto sea producto de la aproximación de la Era de Acuario? De aquí al 2012 veremos cambios que, indudablemente, nos indican que va a acabarse el mundo como lo conocemos.

En fin, supuestamente ya volvimos a la normalidad. Con una crisis que nos lleva entre las patas, pero volvimos, nevertheless… Somos un ejemplo de lo que la psicología mal llama resiliencia: “la capacidad de los sujetos para sobreponerse a muertes o períodos de dolor emocional… se corresponde con el término entereza” (ver Wikipedia).

Ahora, un pequeño plus… todo este tiempo de stand by me perdí de actualizarlos con banalidades como la visita de Sarkozy y Carla Bruni a España. No podía dejar de lado la “foto oficial” tomada de la Quién.

letiziacarla

 

P.D. Murió Mario Benedetti, ya era un viejo y vivió bien (Amparito Arozamena también, y no fue de influenza). Creo que decir que se le va a extrañar es un exceso (incluso para todos los villamelones que ahora se dicen sus fans)… para no extrañarle estan los testigos en papel que nos recuerdan que las palabras se quedan más allá de lo que uno quisiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: