La Sor Juana que llevo dentro…

junio 10, 2009

Nunca le des a leer lo que escribas a tu terapeuta… te va a acabar. Mi post anterior tuvo diversas reacciones, pero cabe aclarar que estaba yo en el bien conocido “bache maldito”…. por lo que ahora, con un poco más de claridad puedo asentir con el Dr. Martínez Daza.

Mi post anterior esta lleno de deberías, razonamiento emocional, sobregeneralizaciones, filtrajes, abstracción selectiva, adivinar el futuro, catastrofismo, indefensión, falsa atribución, tremendismo, pensamiento polarizado… Ok, la Terapia Racional Emotiva Conductual no se lleva con la poesía, pero es más funcional y va más con mi sarcasmo cínico…

Bien me lo dijo el Doc “… todavía fueras Sor Juana, encerrada en una celda en la que no te llega el sol, con la cabeza metida en libros, lesbiana y en el siglo XVII… va… ¿pero siendo tu?”  

Ok… he de rectificar el camino. Pronto pondré un post más ad hoc con mi visión de yogini postmodernista y new age….

 Mañana les contaré mi vida después del yoga. Mientras tanto, les dejo un poema de Sor Juana (que no viene atrás de los billetes de 200, por cierto):

Yo no puedo tenerte ni dejarte…

Yo no puedo tenerte ni dejarte,
ni sé por qué al dejarte o al tenerte,
se encuentra un no sé qué para quererte,
y muchos sí sé qué para olvidarte.

Pues ni quieres dejarte ni enmendarte,
yo templaré mi corazón de suerte
que la mitad se incline a aborrecerte,
aunque la otra mitad se incline a amarte;

si ello es fuerza querernos, haya modo,
que es morir el estar siempre riñendo:
no se hable más en celo ni en sospecha.

3 comentarios to “La Sor Juana que llevo dentro…”

  1. El "Generoso" Chico PAN said

    Ah barbaro!, entonces los terapeutas son los mejores amigos así como peores enemigos del hombre?
    Siempre quedo con alguna breve lección existencial después de leer este blog.

    • logicaelemental said

      No mi querido Alvarito, el caso es este: en caso de duda existencial, consulte a su terapeuta, el sabrá que aconsejarle mejor que la “guru” que aquí escribe… porque aunque parezca lo contrario, no soy perfecta. Jajajajaja

  2. ulises said

    Amiga, la mejor terapia es la vida. Vivela. (No gastes tu lana, chance y hasta el terapeutachoreador ni ha vivido tanto para aconsejarte)
    Solo recuerda mi pequeño Solín, frases de la vida como la del Dalai Lama ” si pierdes, no pierdas la lección”.

    Que poema tan fregón el de la Sor Juana.

    Un abrazote.

Responder

