Sitting cross legged at Mt. Sinai… peoplewatching, meditating

julio 16, 2009

Aunque el mundo cambia, gira y evoluciona nosotros seguimos ilusamente creyendo que no es así. Vemos evidencia irrefutable de que lo que era ya no es, pero seguimos pensando que eso no nos pasa a nosotros. Se nos olvida que es un cuerpo vivo, y como tal es imperfecto y se tiene que adaptar… crees que le puede pasar a todo mundo MENOS a ti, pero no puedes dar una explicación lógica de por qué. Citando al Dr. House: “los tratamientos convencionales funcionan para el 95% de la gente, lo malo es que todos piensan que son ese 5% de seres especiales y buscan algo más”.

El problema no es ese, el problema es cuando vives los cambios como un drama, como si fuera el fin del mundo. Vamos, no pasa nada… el mundo sigue funcionando más o menos igual. Solo hay que adaptarse al cambio de forma real y no solo de dientes para afuera. La gente se enferma, pierde seres queridos, la corren de su trabajo, se queda sin dinero… ¿qué te hace pensar que eres tan especial que no te va a pasar a ti? La idea rescatable de todo esto es: no hay que frustrarse si pasa.

Llevo 5 intentos de conseguir beca, hasta ahora ninguno ha pegado. La economía está crítica, ya no es momento para apoyar a los que estudian política (el descontento sí es generalizado) y estás compitiendo con cientos de chavos que están en las mismas condiciones que tu (mismas credenciales, mismos méritos, misma edad, mismo promedio). Cualquier ínfimo detalle hace la diferencia… incluso la presencia de la aleatoriedad. Tal vez porque leyeron mi expediente en un mal día, tal vez porque dije algo que hizo sonar sus campanas en las entrevistas sin siquiera darme cuenta… who knows?   El principio de “randomness” se basa en estar en estar in the right place, at the right time… y eso, no te hace mejor o peor, a final de cuentas lo único que no varía es que tú eres tú. Puede sonar simple, ser una obviedad pues, pero en realidad eso es una GRAAAN cosa: vivir con consciencia de quien eres, y de que, pase lo que pase, nunca dejas de ser tú.

 Fooled_by_Randomness_Paperback

P.D. Recomiendo ampliamente leer “Fooled by Randomness” si no sacas una buena lección de ahí (o por lo menos te hace reír en varias ocasiones) es que no eres taaaan brillante como te crees (jajaja con esta aseveración me pregunto… ¿cuántos mentirosos me dirán realmente qué les pareció? ¿Traje nuevo del emperador? Maybe…)

3 comentarios to “Sitting cross legged at Mt. Sinai… peoplewatching, meditating”

  1. politicsthatrock said

    Excelente reflexión. Muy oportuna por cierto.
    La onda hoy es que nuestra estrategia debe ser un poco más de largo plazo y tal vez más participativa. Es decir; tratar de rifárnosla más seguido: si no jugamos, no ganamos!
    Así que como diría Queen, “juégale, apuéstale, ponle fe”.
    Otra cosa positiva es que, si somos parte de una muestra aleatoria, también tenemos las mismas posibilidades de ser elegidos, lo cuál, aunque adverso, puede resultar justo. Pero también no hay que olvidar que existe una mayoría que es distinta a nosotros, con menos oportunidades. Aunque suene sangrón!
    Un abrazo, Jefa

  2. El Generoso Monosabio Panista said

    Estimada Redacción de Logica Elemental.

    Creo que el comentario es bastante cierto. Aunque me considero un creyente del destino y las coincidencias, creo las personas van construyendo su destino y camino. Somos especiales por ende, no per se, si no por nuestros logros y el camino que vamos construyendo.

  3. Tan said

    “El principio de “randomness” se basa en estar en estar in the right place, at the right time… y eso, no te hace mejor o peor, a final de cuentas lo único que no varía es que tú eres tú.”
    Justo esta parte me hizo recordar esta canción que hoy le dedico… ‘cause timing is the answer to success, isn’t it?

    Un abrazo querida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: