Nueva York es la ciudad de mi dharma y mi karma

agosto 7, 2009

Parecía que era un caballo persiguiendo la zanahoria que estaba sobre mi cabeza sin darme cuenta que no la iba a alcanzar nunca. En una de esas, la zanahoria se descuidó y le di una mordida… ¡ja tonta!

Aunque estoy asimilando sorprendentemente bien mi próxima partida, no quiero empezar a fantasear con ella. Este ha sido un sueño largamente acariciado, pero también una brega de eternidad. Desde hace dos años que me obstiné con hacer UNA SOLA vez el GRE y además que me aceptaran en la universidad que yo quería porque creía que era una forma “digna” escapar de aquí…ahora estoy con un paso fuera de México pero con una sensación de no querer irme y dejar la posición privilegiada en la que me encuentro, o sea, de ser de las afortunadas que AMAN su trabajo (y a sus compañeros jeje).

No estoy triste, y seguiré actuando como si nada hasta que me vaya… así no sentiré nostalgia prematura. Yo me preparo mental, física, espiritual, esotérica y (no menos importante) monetariamente para lo que sigue. Me dicen que “ayyy año y medio no es tanto tiempo”… pero he visto como mi vida ha dado vuelcos radicales en solo 6 meses: de estarme ahogando en el lodo, prácticas espirituales (muy al estilo de Madonna o Lupita D’Alessio) lograron que, no solo me salvara, sino que se me saliera un tercer ojo (no de pescado) que me permitiera ver las cosas con “a nivel de cancha”.

Un año y medio fue el tiempo que esperé para irme, y en ese tiempo crecí como si hubiera cambiado el Chocomilk por Calctose. Ahora, no me vengan con que “¡ay año y medio es poquito!” porque bien se que no.

Al principio no sabía por qué a Nueva York, ahora tengo una intuición de por qué podría ser… no lo sabré hasta que esté allá. Tampoco sé porque hay karmas que me siguen… pero en fin. I know the best is yet to come…y que probablemente no le haga caso a mi mamá cuando me dice muy seria “por favor, cuando estés en Nueva York no te juntes con puros yogis”….

The devil is in the details, así que tal vez no con puros yogis, también estarán los ñoños de mi master. Lo que si espero es que no acabe, como dice el buen Pizano, con un taxista paquistaní cargando a mis hijitos Abdul y Jamal… jajajaja.

Lamento haber dejado colgado mi blog tanto tiempo, pero como cuando la vi cerca (mi partida, no sean malpensados) y empecé a pregonar a los cuatro vientos “aprovéchenme porque me voy” y el único que me tomó la palabra fue mi jefe que me estuvo explotando (‘ora si m’ija, desquite el sueldo)😦

Una respuesta to “Nueva York es la ciudad de mi dharma y mi karma”

  1. Reyna Zea said

    Querida Ale::

    Yo sí t extrañaré como una loca (de hecho, no puedo escribir estas líneas sin dejar de llorar).

    La verdad es que creo sólo una vez en la vida se conocen personas taaaan especiales como tú, alguien en quien confiar, en quien apoyarse en tantos aspectos -no tienes una idea todo lo que mi corazón (en este momento, herido) agradece el soporte que le haz dado a mi tan cambiante vida de este año-.

    Además, alguien inteligente con quien reirse de uno mismo, de esa forma sarcástica del humor que tanto disfruto, en fin…

    La verdad es que sabemos que mil cosas cambiarán en este tiempo que estés fuera del país, eso que ni que, pero de lo único que puedes estar segura es de que como no vamos a dejar de pensar en tí a cada paso, risa, comida o haaaaaaarta chamba que hagamos, pues entonces cuando regreses serás como un tesoro muy bien guardado que podremos disfrutar a todo lo grande.

    Ve libre de muchas cosas, feliz de haber conseguido lo que tanto anhelabas, y con toda la disposición para que consigas las mejores cosas o, en su caso, que éstas lleguen a tí.

    Un beso y mucha suerte!!!!

    **Mientras Jamal sea petrolero, todo es perfecto. jaja

Responder

