Ong Namo Guru Dev Namo

septiembre 24, 2009

Cuando empieza una clase de yoga, entonamos “Ong Namo Guru Dev Namo”… Esto significa “me postro ante mi maestro interior”.  Yo tengo, además, varios “maestros” que se han apersonado en la gente que he conocido y que me ha dejado parte de ella… sus historias y anécdotas, así como su recuerdo y la huella que imprimieron en mi campo electromagnético.

Caminando por las calles (vaya que ahora sí camino) siempre me acuerdo de quienes me hubiera gustado me acompañaran en este viaje. Sin embargo, así es como funcionan las cosas: la gente nos acompaña por momentos y luego nos deja, a veces sólo para encontrarnos más adelante.

Cada vez que medito y entono el Ong Namo, también me postro ante todo lo que dejaste en mí. Incluso esas cosas que no fueron tan agradables, pero que sirvieron en su momento. La luz eléctrica depende de que la corriente pase a través de las resistencias; si no hay resistencia, no hay luz. Si no hay obstáculos, no hay crecimiento.

César: Gracias por todo, sobre todo, que con un poco de perspectiva histórica nos hayamos podido reencontrar años después y poder ser amigos. Siempre serán bienvenidas las tertulias de Bacacho en las que arreglábamos el mundo. Lo prometido es deuda: muy feliz cumpleaños a ti, y ve guardando fuerzas, que todavía te faltan unos 71 años por vivir.

Sat Nam

Una respuesta to “Ong Namo Guru Dev Namo”

  1. Maria Ines said

    que bonito amiga. Te mando un gran beso

Responder

