Updates desde Manhattan

septiembre 24, 2009

Ya van dos semanas (casi tres) desde que llegué a Nueva York. .. and this has been amazing!

Después del triste episodio de mi I20, la cual se tardó años en llegar porque la oficina de migración de la Universidad perdió mis papeles…. Ya fui a México de regreso, a tramitar de urgencia la visa, recibir el regaño de la cónsul de “¿por qué vienes hasta ahorita?” y volverme a Nueva York a empezar clases.

Seguí el consejo de mi asesora, así que llevo solo tres materias “porque quiero que me vaya bien y tener tiempo para otras cosas”…. Porque vamos, esta ciudad está hecha para hacer un montón de cosas y sería muy triste regresar a México y decir “vine a NY a aprender SOLO economía política”.

Así que, siendo fiel a mi vocación yogica, decidí hacer un “yoga studio hoping”. O sea, en mi zona, Gramercy Park-Kips Bay, están los estudios de la mayoría de los gurús de NY. Así que, por que no… aprovechamos que todos dan la primera clase gratis o por donación y he “free rideado” clases de yoga todo este tiempo. No necesito decir que todas han sido increíbles.

Además, a dos calles de donde vivo está Universal Force Healing Center, el lugar donde da clases Gurunam. Él fue el iniciador del Naam Yoga, una mezcla increíble de Kundalini y Kabbalah, y para mí ,el Barry White de los mantras. Tiene una voz deliciosa,  y una energía realmente vibrante. Pude conocerlo y saludarlo de beso y abrazo…. Y mientras el me veía como esas tías que dicen “ayyy mijito cuanto tiempo, yo te conocí desde que estabas de eeeste tamañito”…. Yo me le abalancé a abrazarlo, y fue de las experiencias más energéticas que he tenido. .. Y bien, ahora voy a ir todos los miércoles a la “master class” sólo a verlo🙂

Como tampoco es plan solo darle a la vida espiritual, también voy de shopping. Este es el paraíso, porque como bien dice Rogelio “uno hace sus cuentas y luego llegas a la caja y zaz, te atoran con el tax”. Aquí no hay tax, mas que con prendas de más de 150 dls, y vamos… soy estudiante, no tengo dinero para gastar tanto en ropa. Además de eso, las medidas populistas de Michael Bloomberg (quien ahorita está en campaña para reelegirse) como el Fashion’s Night out del 19 de septiembre, en el que vinieron los mejores diseñadores, las tiendas abrieron toda la noche y daban comida, bebida y muestras gratis. Yo, pese a mi facha chamagosa de estudiante, fui a Chanel dizque a preguntar por el reloj de cerámica que quiere mi mama… “Would you like some champagne?”…. of course …. “Can I try the ceramic watch with no diamonds?”… sure Honey, please.. “mmmm… How much is it?”… 4500 dls… Ok, I’ll have to bring my dad, since it is not for me but for my mom… “ohhh where’s your dad?”… In Mexico… (Ahhh pero el chupe gratis nadie me lo quita)

En fin… así es mi vida de “Carrie Bradshaw Académica” (gracias Gaby por el nombre jajaja), y esto es sólo el principio. Me voy porque tengo una cita en el MET para ver a la lechera de Vermeer que solo va a estar aquí unos cuantos días y, como no tengo clases, estoy como de domingo en mitad de la semana… yeeeii!!! De cualquier manera, I’ll keep you posted.

Responder

