Ghosts of ex boyfriends past

noviembre 12, 2009

Antes que nada, agradezco a Alesy por su terapia cibernética del otro día. Viniendo de una mujer felizmente casada, eso de “ya te llegará el bueno” podría haber sonado hasta ofensivo. Sin embargo, creo que mi amiga va por buen camino, aunque hace unos años no podría haber dicho eso. Ya alguna vez Pau y yo hicimos una apuesta (que yo gané pero que nunca pude cobrar) sobre si podría ella soportar todo un año “portándose bien”. Por su puesto, yo gané porque dije que no. Sin embargo, las cosas cambian y las fuerzas se reacomodan, pero eso sí, su complejo de vedette (diría Lola) no se le quita. He aquí tu mención especial chulis!! (ahhhh y por cierto, ven El Pantera que ahí sale mi guapa amiga).

A veces como cuesta entender las cosas, definitivamente. No importa cuanto hayas trabajado en tí siempre regresa el diablito al hombro a hacerte preguntas indeseables que te trastornan el resto del día, o de la semana, o a veces más si es que lo dejas.

2009 fue el año de reencuentros con mi pasado. Específicamente , de volverme amiga de mis ex cuando siempre había criticado a quienes lo hacían. Tal vez “criticar” no es exacto (¿que tiene eso de criticable?)  más bien me producía un extrañamiento. ¿Alguien a quien quisiste más que un amigo puede regresar a ser un amigo? O bien, puedes empezar a quererlo como algo que fue y que ahora se volvió como un amigo de la infancia, o un primo, o si quieres, hasta un hermano. No se, eso me confunde mucho.

Primero, empezó lo bizarro cuando pude hablar de mis rompimientos traumaticos con Cesarito. Intentamos ser amigos justo después de cortar y fue un desastre. Ahora, con ciertos años de por medio, creo que ha sido mucho más fácil. El segundo, Constantine, aparece por el facebook después de 13 años de que anduvimos. Y aunque fue mi novio de chocolate (vamooos a los 15?) cuenta también como el “fantasma del pasado”.  Ahora (y por que no) ya somos amiguis y hablamos de todo: desde mis tonterías sobre la era de Acuario, el 2012, hasta su divorcio.

Ahora, el que me faltaba, Sergio, regresa para decirme lo importante que fui en su vida, lo mucho que me quiso y me sigue queriendo… PEEEROOO, que ya se me casa. A mi, por cierto, me da mucho gusto. Sin embargo, no se quita esa sensación de que pude haber sido yo.

Esa gota amarga/salada en el agua que suele correr desde mi ojo hasta el vaso cuando le abro la llave. Y otra vez el demonio… ¿si todos me han reconocido como una “gran novia”, por que estoy sola? ¿Qué hay de malo en mi? Tal vez nada, tal vez todo. Tal vez ser como soy, pero si ser como soy es delito… arrest me. Me quiero así. Habrá que mentalizarse a que “a lo mejor viene el bueno”, pero que puede ser que no. A mi la psíquica angelical me dijo que veía soledad en mi lectura de tarot. “Bueno, mejor sola que mal acompañada” le dije.  Jajaja pero eso si, ella dice que no hay nada que no se arregle con un baño de agua de coco ¿qué no?

10 comentarios to “Ghosts of ex boyfriends past”

  1. Daniela said

    ufff qué chafa es que te digan lo mucho que la pasaron bien, lo mucho que crecieron, lo mucho que los ayudaste para terminar en brazos de otras… es como ser una madre universal ja ja ja tu amiga tiene razón, ya llegará el bueno, el que se quede, pero no por ello el mejor. Todos tienen sus vicios y demonios, a todos hay que quererlos a pesar de los defectos como ellos nos han querido. Tal vez a todos les llega el momento de decir: creo que no por no haber funcionado quiere decir que ella sea mala persona, simplemente no éramos el uno para el otro pero le voy a mandar buena vibra… bah déjalos… recíbelo como el gran apapacho que es y ya.

  2. Regina said

    No puedo comprender para que ser amiga de tus ex, como bien dices, no puedes “bajarlos” de categoría, fueron tu pareja, compartiste con ellos experiencias que, quiero suponer, no compartes con amigos.

    Veo que te aferras a la idea de pertenecer a sus vidas, creo que vives del recuerdo y te queda la “satisfacción” de que fuiste alguien importante en sus vidas, pero por qué querer seguir perteneciendo?

    Si dejas atrás esos lazos, te abriras a nuevas oportunidades y dejaras atrás el recuerdo de los fantasmas de tus ex.

    Ojo: No porqué, sino para qué quieres seguir presente en las vidas de tus ex? Qué ganas?

    • logicaelemental said

      Pues la pregunta también va en la otra dirección, ¿ellos que ganan?? ya que ellos fueron los que me buscaron. Yo estaba muy bien sin saber que onda con sus vidas. Sin embargo, dos lecciones que saco de esto: 1) nunca digas nunca, porque igual en algún momento caerás en lo que criticas; y 2) Hacer las paces con ellos no me sirvió más que a mi. Hatred is no good… especialmente si ese lugar antes fue ocupado por amor. Y bien, nunca seré la amiga con la que se vayan a tomar un café ni tampoco una opción para “regresar”. Es solo darle un poco de reconocimiento, agradecimiento por su tiempo y next… como dice Daniela, “un gran apapacho”.

    • El Willy said

      Jajajaja.. no pues leo esto y hasta digo no manches malditos “ex – es” … afortunadamente todo en esta vida tiene matices y causalidades distintas. Saluditos y pues comparto contigo esa sensación; es muy raro saber que alguien a quien quisiste mucho se casa. Las cosas pasan por algo, no puedes evitar pensar que podrías haber sido tu, sin embargo, eso no implica que quisieras haber sido tu.

  3. Reyna said

    Las reflexiones siempre serán buenas, yo siempre he pensado que quienes tenemos tiempo para este tipo de prácticas -compartidas o no- es porque gozamos de una buena vida. Faltantes en nuestra vida siempre tendremos, si no qué chiste.

    Tú deja de lado las preocupaciones y no dejes de ocuparte de tí, que ves que nuestro peregrinar laboral cada vez se pone mejor y quiero decirte que aquí en Pemex -aunque aparecen como estrellas fugaces- éstas son más seguidas y hay cada ejemplar del género que no vieras. Ooooh sí!!!
    Beso,

  4. Juan José said

    Hola, Alejandra, me gusta mucho como escribes, parece que estuviera uno platicando contigo. Así mismo me agrada saber que lees los comentarios a tus post. No sé si este habra sido tu última aportación, ojalá que no. A mi me gustaría tener un lugar como este para desahogar todas mis situaciones, anecdotas, o cosas que me pasan en la vida. Espero algún día reunir valor para hacerlo. Por ahora seguire leyendo lo que escribes, porque en realidad lo disfruto. Saludos cordiales.

    • logicaelemental said

      Pepe, muchas gracias por tu comentario. A veces pienso que este lugar es como ir a gritar al desierto, nadie te escucha… pero ahhhhh que rico se siente!! Jajajaja… pero otras me encuentro con la gratísima sorpresa que del otro lado de la pantallita y los cables vive gente, y a través de un teclado me conecto con ellos. Mil mil gracias!!

Responder

