Can opening 2010

enero 28, 2010

Si, tarde pero he vuelto!  Se nos acabó un año, empezó otro con todo y tragedias. Haití no solo es el país más pobre de Latinoamerica, que no obstante esta compartiendo la isla con República Dominicana, no tiene ni la décima parte del desarrollo de estos últimos. Joder… es una isla y no la pueden usar de Puerto, no tienen fauna marina ni flora a causa de un pésimo manejo medio ambiental de años. Mientras que, del otro lado, en Punta Cana tienen resorts, campos de golf y sobre todoooo tienen a Juan Luis Guerra. No obstante la desgracia de este pobre país,  empiezan el año con el peor terremoto de su historia.

Haití nos va a necesitar estos meses, pero también los próximos años. No se va a reconstruir fácilmente y habrá que donar mucho mucho dinero, y ahora si, confiar en las instituciones internacionales (que bien, si es como rezarle a San Judas Tadeo, a veces si hacen el milagrito). Mi solución, poco ortodoxa es que primero le cambien el nombre a Haiti (está maldito empezando por el nombre, no puede ser bueno algo que tiene HATE en su nombre) por Loveti. Segundo, que lo cedan como protectorado a República Dominicana para que ahora si tengan toda la isla, porque ellos si han hecho las cosas bien.

Por otro lado, este enero cumplo un año de tener una relacion estable conmigo misma. Si, empezó duro… nada de lo que vale la pena empieza ni termina fácil. Empezó con un golpe, fuerte… “The can opener always hurts”, dice David Wolffe nutriólogo, “raw foodist” y tree hugger neoyorkino.

Desde que la lata se abrió he visto, sentido y vivido con todos mis sentidos. Tal vez ese era el propósito, dejar que se fueran de mi hábitos y personas que sirvieron su propósito… pero que ya no son. A los que fueron y regresaron, y a los que se fueron for good les doy las gracias.  El abrelatas abrio también mi corazón y mis ojos a la luz….esto todo se nos va a acabar in a heartbeat… so make this heartbeat last long. Ama, respira, vive.. que no sabemos cuantos segundos nos quedan.

Gracias a todos los que, a pesar de mi abandono, siguieron entrando a este blog. La verdad es que las vacaciones estuvieron intensas. Amé Panamá, Colombia, Costa Rica y el Caribe holandés…. Este año Nuevo fue la conjunción de luna llena, eclipse solar, cariño familiar, y una enooooorme energía Latina. Así hay no falla… This will be the best year ever!!!

2 comentarios to “Can opening 2010”

  1. Juan José said

    Hola, Alejandra, que gusto saber que estas de regreso, me sorprende gratamente la cultura que tienes. Así mismo me doy cuenta que tienes posibilidades para viajar y de conocer buena parte del mundo. Por mi lado tuve la oportunidad de viajar mucho porque trabajé en una empresa que me permitió hacerlo ya que trabajaba en el área comercial, dando asesoría técnica y servicio postventa. En general muy constructivos tus comentarios y bueno a través de tus ojos me permites ver cosas e imaginar lugares que ni en sueños tendría la oportunidad de conocer. Seguiré dandote lata con mis comentarios y cuando abra mi propio espacio, te invitaré, jajaja, si agarro valor, claro.

  2. Alejandra said

    Muchas gracias por las flores!!🙂
    Seguimos en contacto.

Responder

